Friday, January 14, 2022

PHOENIX (December 16, 2021) – La falta de programas accesibles de atención, capacitación y educación veterinaria son razones comunes por las que las mascotas se devuelven a los refugios. Debido al costo y otras barreras, las mascotas en comunidades de escasos recursos a menudo no tienen acceso a la atención veterinaria básica, como servicios de esterilización/castración, vacunas, atención dental y otros cuidados médicos y preventivos.

Con una subvención de $167,000 de PetSmart Charities, the Arizona Animal Welfare League (AAWL) se unirá a un equipo de investigación con sede en Phoenix para realizar un estudio de evaluación comunitaria multifacética y bilingüe que tiene como objetivo cambiar eso, por lo que las personas de todos los ámbitos de la vida puedendisfrutar de los beneficios de tener una mascota. La encuesta recopilará opiniones de los dueños de mascotas que hablan español y viven y trabajan cerca del refugio de AAWL, sobre las barreras que enfrentan para acceder a la atención veterinaria. La encuesta se enfocará en los dueños de mascotas latinos en estos códigos postales específicos: 85034, 85006, 85008 y 85009.

“Esta investigación tiene como objetivo comprender mejor la relación entre los dueños de mascotas que hablan español y sus mascotas,”dijo Alessandra Navidad, presidenta y directora ejecutiva de la Arizona Animal Welfare League. “En lugar de saltar inmediatamente a la resolución de problemas y arriesgarnos a intentar resolver el “problema equivocado,” este proyecto nos permitirá reflexionar, sondear y escuchar realmente lo que los miembros de la comunidad tienen sobre sus necesidades y el acceso a la atención veterinaria. Luego, desarrollar soluciones y programas que respaldarán las fortalezas de nuestra comunidad local, así como también los capacitarán para desarrollar sus propias soluciones para satisfacer directamente esas necesidades.”

Navidad es hija de inmigrantes y habla español y portugués con fluidez. Tiene una amplia experiencia trabajando con organizaciones latinas en el área de Phoenix durante los últimos 15 años.

“PetSmart Charities se está asociando con innovadores comunitarios para construir modelos de atención veterinaria accesible”, dijo Aimee Gilbreath, presidenta de PetSmart Charities, que tiene su sede en Phoenix. “Esta importante investigación se dirige a las comunidades desatendidas y promete revelar las barreras para la atención veterinaria asequible que pueden no parecer obvias, como el transporte. Estamos orgullosos del enfoque reflexivo del equipo de AAWL: ir directamente a los vecindarios en los que sirven para escuchar y aprender, y para facilitarles la participación ".

El estudio del proyecto llegará a un mínimo de 600 miembros de la comunidad a través de encuestas individuales, grupos focales bilingües y entrevistas en persona con líderes comunitarios latina. Simultáneamente, se ofrecerán ocho clínicas comunitarias de vacunas y microchips de cortesía con el objetivo de atender a 600 nuevos clientes y sus mascotas para informar una solución futura dirigida por la comunidad para un modelo de servicio veterinario y una estructura de costos.